Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4.04.2011

Carajo - Discografia completa (2002 - 2010)





ATENCIÓN
DENUNCIARON LA MAYORÍA DE LOS LINKS EL AUDIO QUE SI ESTA DISPONIBLE PARA DESCARGAR DE CARAJO ESTA ACÁ BAJO




------------------

Como ya les habia comentado, les traigo la banda de dos ex integrantes de A.N.I.M.A.L. llamada Carajo. Vamos a darle que hay mucho pa' decir.

Carajo es una banda de nu metal de Buenos Aires (Argentina). Se formó en el año 2001, cuando Marcelo "Corvata" Corvalan (bajo y voz) y Andrés "Andy" Vilanova (batería) dejan A.N.I.M.A.L., conformando un trio junto a Hernan "Tery" Langer en guitarra y coros.

El estilo de la banda podría etiquetarse, aunque es muy difícil hacerlo con certeza, como Nü Metal, Metal alternativo y Hardcore Punk. Distintos medios e individuos caracterizaron la música de Carajo como una mezcla entre Nü Metal y Punk Rock.

La primera presentación oficial de la banda fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la ciudad de Buenos Aires, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa. A partir de ese momento comenzaron a tocar ininterrumpidamente por Buenos Aires y sus alrededores ofreciendo en sus shows un demo con tres de sus temas: "Salvaje", "Pura Vida" y "La Guerra y la Paz".

En ese año, también realizaron una gira por las provincias de Mendoza, Córdoba y Catamarca y cruzaron el Río de la Plata para tocar en el vecino país del Uruguay. Pasaron cuatro veces por los escenarios de Alternativa (el lugar que los vio crecer), y fueron teloneros de Attaque 77 en Cemento.

Tambien participan de la fiesta del programa de radio Tiempos Violentos (Rock & Pop).

Para fin de año, llevaron adelante la primera edición del Club Carajo. Una combinación de feria, música y actividades independientes en Cemento.


Entre los meses de enero y marzo de 2002, grabaron en los estudios "Del Abasto al Pasto" y "Pichón Digital" su primer disco: "Carajo", de doce canciones, todas compuestas por el grupo. Con la producción artística y ejecutiva de Ale Vázquez para GuaGua Música, y distribuido por Universal Music Argentina.

La presentación oficial de este álbum se realizó el 7 de septiembre en The Roxy de Buenos Aires y convocó a más de 1.000 personas que disfrutaron del poderoso show. El primer corte fue "Sacate la mierda", llegó a permanecer número uno durante tres semanas en la FM Rock & Pop. El video de este tema fue colocado entre los primeros lugares durante dos meses en la cadena MTV.

Durante el mismo año, Carajo se presentó en Neuquén donde tuvo que agregar una función debido a la demanda del público y tocaron nuevamente en Uruguay.

En noviembre viajaron a Colombia para participar del más prestigioso festival Rock al Parque (en el que han tocado también en años posteriores), evento que tuvo una concurrencia promedio de 80.000 personas. En vista del gran suceso del primer video Carajo filma su segundo video de la canción "Salvaje" dirigido por Ale Vázquez y Carajo.

Como consecuencia de su trabajo y dedicación, los diarios Clarín, La Nación y Página 12 nombraron a Carajo como banda revelación del año 2002.

Terminaron el año 2002 realizando nuevamente el evento "Club Carajo". De similares a característas al del año 2001), pero esta vez en The Roxy y con entradas agotadas.

Durante el mes de enero de 2003, la banda realizó una gira autogestionada por cuatro ciudades de la costa marítima argentina, con entrada gratuita para el público. Más de 5.000 personas acudieron a sus actuaciones.

En febrero el trío participó en el tercer Brahma Cosquín Rock consagrándose como la "Primera Gran Revelación", ya que fue el primer grupo que hizo saltar y cantar a las 14.000 personas que se encontraban en la Plaza Próspero Molina.

En marzo volvieron a Cemento y se encontraron ante 2.200 personas que habían agotado las entradas en la puerta y que hicieron transpirar las paredes del lugar. En el mismo mes participaron junto a otras bandas (Cabezones, Árbol, Catupecu Machu, Kapanga y Massacre) en tres eventos a beneficio de los inundados de Santa Fe, con fecha doble en Cemento, Centro Municipal de Exposiciones y El Teatro.

A lo largo del año, la banda se dedicó a recorrer provincias del país, así como también a visitar países vecinos. Por tercera vez tocaron en Uruguay y por primera vez en Bolivia,Paraguay y Chile. Es intención del grupo llevar su música a todos los rincones donde es bienvenida.

En septiembre se estrenó el tercer video y corte de difusión "Ironía", bajo la dirección de Platino Film. El clip permanece por cinco semanas consecutiva dentro de "Los diez más pedidos", de la cadena MTV y llega al primer puesto. Este canal también nominó a Carajo como "Mejor Banda Nueva - Argentina", para los premios VMALA'03 (Video Music Awards Latin America 2003).

Para finalizar el año 2003, Carajo realizará su acostumbrada y esperada tercera edición del Club Carajo, el 28 y 29 de noviembre, en Cemento. El trío aprovechó esta oportunidad para lanzar un EP titulado Carajografía, que contiene cinco temas de la banda: versiones acústicas en vivo de temas del disco debut, el cover de Massacre "Diferentes Maneras" más un tema inédito "Rescatarse", y el video de Ironía.

1. Resistiendo con ideas
2. Sacate la mierda
3. El vago
4. La parca
5. Salvaje
6. Noche
7. Ironía
8. Pura vida
9. La guerra y la paz
10. Mal popular
11. Conquistador
12. Estilo de vida

Acá el disco.

Formato mp3 en un .rar de 63 mb.


Al comenzar el 2004 el trío se dedicó a componer los temas de su segundo trabajo discográfico Atrapasueños, que confirma el sostenido crecimiento de la banda y la ubica un escalón más alto en su ascendente carrera musical.

En marzo se estrenó el clip de "El Vago", el último corte del exitoso primer disco del trío. Bajo la dirección de Diego Pernía y con la producción de Julián Sequeira y el director, el video fue rodado en el último Club Carajo que la banda realizó en Cemento. Paralelamente a la grabación, el grupo continuó con sus presentaciones adelantando temas del nuevo material en la cuarta edición del Cosquín Rock donde repartieron unos originales souvenires al público (papeles higiénicos marca "Sácate la Mierda"), también lo hicieron en Hangar (Capital Federal), San Pedro Rock, Tucumán Rock, La Pampa, Paraná, Posadas, El Teatro junto a Fermín Muguruza (Capital Federal), Resistencia, Villa María (Fíjate Rock III), Córdoba Capital (Capitán Blue, La Voz Rock y The Human Proyect), Escobar Rock, Cañada Rock, San Francisco (Festival Sonoria), Monte Grande, Francisco Álvarez, Neuquen, su primer visita a Paraguay (al recital asistieron más de 3.000 personas), y su segunda gira en Chile con 3 presentaciones, entre otras tantas.

Su show en el Quilmes Rock 2004, en octubre, fue realmente contundente en cuanto a su calidad y aceptación por el público.

Atrapasueños fue grabado y mezclado por Claudio Romandini en los Estudios Circo Beat, Panda, y Pichón Digital; producido artísticamente por Ale Vázquez y masterizado por Tom Baker en Pressision Mastering L.A. Atrapasueños se lanzó el 20 de octubre (editado y distribuido por Universal Music Argentina), junto con el CD se difundió en los principales canales de música el quinto video del grupo "El Error", también realizado por Diego Pernía. Este clip logró permanecer durante el mes de noviembre en el puesto número 1 de "Los 10 Más Pedidos" de la cadena MTV.

La nueva placa cosechó excelentes críticas y el grupo llegó a las tapas de los principales diarios del país. Hasta el momento lleva vendidas 16.000 copias.

Con un contundente show y un sonido demoledor, el sábado 20 de noviembre Carajo presentó oficialmente su disco "Atrapasueños" frente a más de 3.000 personas que colmaron la capacidad de República Cromañón. Para esta ocasión, varios invitados se sumaron al trío: Jorge Araujo en udu (De Frente Al Mar), Miguel Botafogo en sitar (De Frente al Mar), Alejandro Vázquez en guitarra acústica (De Frente al Mar), Marcelo "Maestro" Telechea en teclados (De Frente al Mar, Triste, Fluir) y Nancy "Mamma Motta" Cintiony en coros (El Llanto Espiritual).

Inmediatamente después de este show, la banda continuó tocando los temas de su nuevo material en lugares como el Skatepark de Flores, el teatro Don Bosco de Bernal y visitó las provincias de Mendoza y Neuquén, entre otras.

1. Hacerse cargo
2. Atrapasueños
3. Triste
4. Matarutinas
5. El error
6. Fluir
7. El llanto espiritual
8. La fuerza original
9. La huella del depredador
10. Como debería ser
11. De frente al mar
12. Bicho de ciudad
13. ¿Que tienes para dar?
14. Algo en que creer
15. De hoy no pasa

Acá el disco.

Formato mp3 en un .rar de 86 mb.


En la segunda quincena de enero, durante cinco días recorrieron las costas argentinas presentándose en The Music (San Bernardo), Gap (Mar del Plata), y Villa Gesell (Gesell Rock, estadio Autocine).

En la quinta edición del Cosquín Rock el grupo ocupó un mejor lugar en la grilla del festival gracias a su crecimiento musical. Durante los cuarenta minutos que duró el set, las 20 mil personas que se dieron cita en el Dique San Roque disfrutaron del show de Carajo y pudieron observar el nuevo souvenir del trío que en esta ocasión se trató de unos globos rojos gigantes con mensajes de paz y amor que fueron lanzados desde el escenario. A seis meses del lanzamiento de su exitoso segundo disco, comienza a rotar en los principales canales de música el segundo video de la placa que corresponde al tema "Triste", dirigido por Diego Pernía.

En marzo, el trío viaja a Bolivia por segunda vez donde realiza dos shows en Santa Cruz de la Sierra y La Paz, asisten más de mil personas en cada show.

Entre los planes de la banda para lo que restaba del año figuraba una gira por Latinoamérica, shows por el interior y la presentación de Atrapasueños en Obras a mitad de año; pero estos planes deben retrasarse ya que en abril, el baterista Andrés Vilanova se fractura el hueso escafoide por lo que Carajo decide transformar el trío en banda multitudinaria. Acompañados por teclados, percusión, vientos y coros ensayan durante dos meses y hacen nuevas versiones de sus propios temas en estilos reggae, folclore, rock and roll, hip hop y bossa nova. En junio, ya tienen listo el repertorio y realizan dos shows en el ND Ateneo, con excelentes críticas por parte de la prensa y el público [cita requerida], este show se transforma en su primer disco en vivo y lo llaman "Electrorroto acustizado 2.1", (editado y distribuido por Universal Music Argentina) con 9.000 copias vendidas.

Para octubre el grupo tiene terminado el primer corte de difusión del disco en vivo, el tema elegido es "Triste Remix (Electrorroto)"; en ese mismo mes participa del festival Pepsi Music con Andrés recuperado y con toda la fuerza del power trío.

Finalmente el 9 de diciembre hace su primer show en Obras, frente a más de 3.500 personas, derribando así las barreras del género al llenar las instalaciones del emblemático estadio de Av. Libertador. En el recital la banda recorre los tres discos de su carrera hasta el momento Carajo, Atrapasueños y Electrorroto Acustizado 2.1.

Durante el 2006, Carajo se dedicó a la composición, preproducción y grabación de su tercer álbum de estudio nuevamente de la mano del productor artístico Ale Vázquez. Paralelamente a los primeros momentos de realización de las nuevas canciones, el año arranca con los festivales de verano Gesell Rock y Cosquín Rock, con excelentes repercusiones.

Para principios de marzo, el trío realiza la cuarta edición del Club Carajo. Tomando el concepto "Ida y Vuelta: Imagen, Palabra y Sonido" lo trasladó al ámbito del Teatro Flores donde el público fue tan protagonista como la banda. A través de la encuesta: "Si se te acabara el tiempo, ¿qué es lo primero que harías hoy?" las respuestas de la gente que fueron tomadas por una cámara en la puerta de ingreso al teatro; fueron proyectadas en una pantalla gigante durante el evento, generando así una interacción arriba y abajo del escenario.

El 25 de marzo, el trío se convierte en la primera banda Argentina de Rock duro en llevar su música a la isla de Cuba, donde comparte escenarios con las agrupaciones más emblemáticas del país y abre un nuevo destino para la banda que es invitada a participar del Caimán Rock en el 2007. Invitados oficialmente por la Asociación Hermanos Saíz de Cuba, y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, para ofrecer tres presentaciones en Cuba: 25 de marzo, en el teatro Nacional como parte de la Gala por el Cuarto Aniversario del programa de la televisión nacional Cuerda Viva; el 26 de marzo: junto a la agrupación cubana Zeus, en el Salón Rosado de la Tropical, con una convocatoria impresionante de casi 2.000 personas; y, el jueves 30 de marzo en el anfiteatro del Parque Armendares.

Aprovechando esa escenografía única y natural, las playas de La Havana, Carajo filma el video de "De Frente al Mar". Este tercer y último corte de Atrapasueños, trae a la banda excelentes críticas. Carajo, al regresar, mientras continúa con la preproducción del nuevo CD, realiza shows por todo el país (Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa) por el conurbano Bonaerence (Moreno, La Plata, Monte Grande, Lomas de Zamora, San Miguel) y Capital Federal (en mayo, septiembre y dos shows en noviembre en El Teatro Flores, donde Carajo llena el local con más de 1.800 personas por función). Para las últimas presentaciones del 2006, adelanta el tema "Alma y Fuego", que formará parte de su nuevo material.

En los últimos meses del año, Carajo emprende la grabación de su nuevo CD, en los estudios Panda, Pichón y Botafogo.

1. El error
2. Salvaje
3. La fuerza original
4. Algo en que creer
5. Ironía
6. El llanto espiritual
7. Como debería ser
8. Atrapasueños
9. De frente al mar
10. Triste
11. No tan distintos
12. El vago
13. Que tienes para dar

Acá el disco.

Formato mp3 en un .rar de 101 mb.


2007 comienza en enero con el festival gratuito y al aire libre Mendorock, en Teatro Gabriela Mistral de Cuyo, donde Carajo actúa junto a grupos locales frente a más de 10 mil personas. En febrero, la banda participa como lo viene haciendo en los últimos años, del Festival Cosquín Rock.

Para marzo, abril y mayo Carajo lleva su show por el norte, sur, este y oeste del Gran Buenos Aires, en el marco de la gira El barrio tira. Las zonas a recorrer son Témperley, Zárate, Moreno, Castelar, Monte Grande, Luján, La Plata, San Miguel y Laferrere. También en marzo el grupo estará despidiendo Atrapasueños en Río Cuarto, Córdoba, entre otras ciudades.

El 21 de junio fue editado el tercer disco de estudio del Carajo, titulado "Inmundo", producido por Ale Vázquez, editado y distribuido por Universal Music Argentina. Inmundo contiene 12 canciones compuestas por el trío. El primer corte de difusión "Chico Granada" se encuentra en rotación por las principales radios y TV del país. El video fue dirigido por los hermanos Dawidson.

En octubre confirmaron tocar en Rock al parque 2007 en Bogotá, el festival de rock al aire libre más grande de Latinoamérica.

Con una nueva imagen, Carajo se vuelve a reinventar. Durante los primeros meses del año la banda se presentó en dos importantes festivales argentinos: el Cosquín Rock y el Quilmes Rock (en este último compartiendo cartel con artistas como Korn y Ozzy Osbourne).

Dos meses después, Carajo vuelve a visitar Paraguay y a actuar con el grupo paraguayo Flou luego de 4 años de haber compartido escenario (Jahapa tour 2004) con el mítico grupo paraguayo, en esta ocasión con más de 2.500 personas prácticamente aglomerando el Polideportivo del Club Olimpia, con Arkangel y Eterna como teloneros del show. Luego de dos años y medio de espera, el poderoso trío, más contundente que nunca, el 5 de julio regresó al mítico Estadio Pepsi Music (ex Obras) para presentar, oficialmente, “Inmundo”. En este concierto la banda colmó la capacidad del estadio, convocando a más de 4.000 espectadores, siendo éste un nuevo momento destacado en la historia del trío.

1. In
2. Histeria, TV, canción de moda
3. Chico granada
4. Inocencia perdida
5. Alma y fuego
6. Acorazados
7. El que ama lo hace
8. Joder
9. Una oportunidad
10. Punk sin cresta
11. Entre la fe y la razón
12. Zion
13. Carne

Acá el disco.

Formato mp3 en un .rar de 107 mb.


A principio de año la banda subió a su sitio web oficial una serie de Video Garage, que consisten en 24 episodios, actualizados semanalmente, en donde muestran todo el proceso atravesado para la grabación de su próximo disco.

El CD fue lanzado el 23 de septiembre y lleva el nombre de El mar de las almas, con cuya grabación y mezcla estrenan estudio propio, y masterizado en Los Angeles.

1. Intro
2. Acido
3. Luna herida
4. Una nueva batalla
5. Fantasmas
6. Libres
7. Pruebas
8. Limbo
9. Frágil
10. Virus anti-amor
11. Humildad
12. El mar de las almas

Acá el disco.

Formato mp3 en un .rar de 89 mb.


Y aqui concluye el material hasta ahora editado de carajo. Espero les haya gustado tanto como a mi, disfruten de esta gran banda de la vecina orrila del Uruguay.

Los saluda, J.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario